¿Dónde comprar ácido cítrico?

El ácido cítrico se encuentra disponible para su compra a través de diferentes tipos de tiendas, depende de para qué se vaya a utilizar y cuánto se desea comprar.
El ácido cítrico es un ácido débil que se utiliza a menudo debido a sus propiedades quelantes y conservantes y su sabor amargo. El ácido cítrico es importante para conservas, quesos, elaboración de cerveza casera y la fabricación de dulces, y aparece como ingrediente en algunas recetas.
Las personas también usan el ácido cítrico para proyectos de arte, tales como las sales de baño efervescente, o pueden estar interesados ​​en la compra de ácido cítrico para los experimentos de laboratorio.
El ácido cítrico se puede comprar ya sea en forma líquida o en polvo.

Pasos

  1. Determinar en qué forma se desea comprar el ácido cítrico. El ácido cítrico está disponible como monohidrato y en forma anhidra. El ácido cítrico anhidro viene en polvo y texturas granulares. La forma de monohidrato es un líquido.
  2. Determinar la cantidad de ácido cítrico que se necesita comprar. La cantidad que se necesita determinará dónde se deben hacer las compras.
  3. Busque el ácido cítrico en su supermercado local. El ácido cítrico de la categoría alimenticia es anhidro y normalmente está disponible en forma de polvo. Por lo general, lo mejor es comprar ácido cítrico en una tienda de comestibles cuando se necesita una pequeña cantidad, por ejemplo, una botella entre 85 g y 142 g.Se debe comprobar si el ácido cítrico está en la sección de conservas. A menudo se encuentra cerca de los ingredientes y materiales de conservas pectina y otros. O con las especias.
  4. Se pueden comprobar las tiendas de alimentos naturales para conseguir ácido cítrico. Las tiendas de alimentos a menudo tienen ácido cítrico y pueden tener una mayor gama de tamaños disponibles que los supermercados convencionales.
  5. También se puede comprar en una tienda de suministros de restaurante. Aunque generalmente venden al por mayo y puede que no estén disponibles cantidades menores a 450g.
  6. Se puede buscar en tiendas especializadas para hacer cerveza casera. Incluso en la tienda puede haber personal capacitado para explicar con detalle el uso del ácido cítrico.
  7. Tienda en línea. Los minoristas en línea venden recipientes de ácido cítrico pequeños y grandes. Aunque en estos casos los costes de envío pueden encarecer el producto, aunque generalmente los precios en línea són más asequibles.
  8. Se puede comprar ácido cítrico a través de una empresa de suministro de productos químicos. Una empresa de productos químicos proporcionará un mayor número de opciones en términos de calidad, textura, cantidad y forma.

Advertencias

  • No utilice ácido cítrico que no sea de calidad alimentaria para hornear, para dulces, conservas, fabricación de queso o elaboración de cerveza casera. El ácido cítrico que puede ser adecuado para una bomba de baño puede no ser seguro para el consumo.
  • Usar guantes de protección para evitar la irritación de la piel al manipular el ácido cítrico, especialmente si tiene la piel sensible.